- Para que las exploraciones sean ricas y satisfactorias en ciencias naturales, se debe considerar
que cada niño tiene sus peculiaridades al momento de explorar
el mundo, cada uno puede tomarse un tiempo diferente, hay quienes
rápidamente organizan sus manipulaciones, mientras que otros
se acercan a los objetos más lentamente. También es necesaria la
presencia de los materiales adecuados, se debe prever si el trabajo
exploratorio será individual y/o grupal.
- Las Ciencias Naturales en el nivel
inicial no tiene por objetivo que el niño de explicación del porqué de
los fenómenos, sino más bien, se trata de tener una visión descriptiva
del ambiente, esto involucra una organización de sus conocimientos
para responder a la pregunta ¿Cómo es el ambiente? Para dar
respuesta a esta interrogante es necesario que se involucren con los
objetos y/o fenómenos a indagar, pero también es imprescindible la
Investigación en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación básica
interacción con los adultos (padres, hermanos, etc.), siendo estos últimos
fuente importante de conocimientos y “explicaciones”.
- El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tic´s) en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento.
No comments:
Post a Comment